Rey de Copas


 

Rey de Copas

 

Con este arcano finalizo las explicacionesde cada naipe del palo de Copas aludiendo, con la carta del Rey en concreto, a la figura de un hombre importante, un personaje de éxito y con autoridad que sabe mediar entre contrincantes. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, también tiene un lado muy tierno y emocional del que hace gala habitualmente.

 

Como regla general, el Rey de Copas representa a la figura del padre, mostrándonos a una persona cariñosa, solícita y amorosa. Siempre buen padre de familia y marido, nos desvela grandes éxitos amorosos con una fuerte fidelidad y armonía en la pareja fuera de toda duda. Persona equilibrada, amable y generosa, sin embargo en ocasiones puede ser excesivamente sensible y algo reservada, por lo que tiende a esconder sus sentimientos.

 

El éxito de este hombre se ampara en su creatividad, muy fuerte e instintiva, aunque necesita hacerla realidad para sentirse completo. A prueba de cualquier duda, si este arcano nos aparece en la tirada debemos confiar plenamente en el hombre que tenemos a nuestro lado. No nos defraudará en nuestras expectativas.

 

Como es obvio, su lado oscuro es bastante menos favorable. Mal posicionado, el arcano alude a un manipulador de sentimientos, con doble juego y que puede llegar a ser injusto en sus actos. En este caso, nos muestra a un hombre frío y que no mide el sufrimiento moral que infringe, valorando sólo lo que a él le complace. Indigno de confianza, puede ser mentiroso, despiadado y deshonesto, tendiendo a las desavenencias conyugales tal vez por celos. En ese caso, mostrará su cara más hipócrita, vertiendo su odio sobre su familia y sobre el mundo.

 

De ahí que el consejo más claro cuando aparece invertido en la tirada sea desconfiar de una persona amable sólo en apariencia, pero muy interesada en nuestra situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.